Cultura

Gastronomía en busca de salir del “sótano”

En el Espacio Cultural se realizó el lanzamiento del 1er. Festival Gastronómico de San José, que tendrá como punto culminante una feria gastronómica, el 21 de octubre en Plaza Independencia.

Gonzalo Centurión, egresado del Instituto Crandon y uno de los organizadores de la actividad, dijo que hasta esa fecha, habrá diferentes actividades y talleres dirigidos a personas vinculadas al rubro.

“La idea es generar cultura gastronómica en San José, que creemos que en el departamento está como en el sótano”, comentó.

Charlas sobre alimentación saludable y nutrición, talleres para niños, sobre cocina para celíacos, cursos sobre gerenciamiento de restaurantes y degustaciones, serán algunas de las propuestas.

Centurión señaló que la intención es hacer todo ello “con gente de San José, con cocineros y productos locales, muchos de los cuales tampoco que se conocen”, afirmó.

En este sentido, indicó que el Festival busca -además- “unificar a toda la gente que está en este tema para que puedan desarrollarse y crecer”.