Deportes

Central lo hizo otra vez…

Central derrotó a Porongos y es finalista de la Copa de Clubes del Interior por cuarta vez.

La semifinal de vuelta terminó con goleada de Central sobre Porongos 3 a 0. En todos los enfrentamientos anteriores siempre dejó la sensación de que los “trinitarios” eran un poquito más que el “decano”, habían sido dos empates -3 a 3 y 0 a 0 en la serie- y triunfo de Porongos en la ida de las semifinales la semana pasada, pero en las “de a peso”, en las que duelen, Central siempre aparece.

Algo que se ha repetido mucho en los últimos años es “Central aprendió a jugar la Copa” y vaya que será así, sin mostrar un gran juego, con muchas lesiones en el plantel, con bajas en el mismo, el “decano” es nuevamente finalista del interior. Pasó la serie con lo justo por el saldo de goles, pero después eliminó a los poderosos Wanderers de Artigas y Porongos de Trinidad y ahora va en busca de su tercera corona del interior, ante Melo Wanderers.

El partido fue parejo en la primera mitad, con chances para los dos lados y las defensas respondiendo mejor que los atacantes, en el complemento rápidamente Central encontró con el gol que igualaba la serie, en el minuto 48 y tras un choque del portero Vidal con un defensor de Porongos, el rebote le quedó a Pablo Cabrera que con toque corto anotó el 1 a 0.

Cabrera anotando el primero

Porongos se volcó con todo arriba y en un pase largo de contragolpe salió a cortar una pelota con la cabeza el portero Facundo Vidal, con tanta mala suerte que el esférico llega al sector de Eduardo Hernández, quien con gran rapidez mental y precisión en su pierna derecha anotaba a los 61 minutos el 2 a 0. Continuó manejando la pelota el conjunto “trinitario” y se agigantó la figura del portero de Central Fabio García, quien desarticuló todo tipo de llegada de Porongos. Sobre los 87 minutos una joyita del conjunto “decano”, toques cortos entre Hernández, Boutureira y Matías Chacón, para que este último anotara el 3 a 0 final.

“El chumbo” ya pateó para el 2 a 0

Central, “el que aprendió a jugar la Copa”, es otra vez finalista, por cuarta vez en su historia, en el 86 perdió ante Estudiantil de Paysandú, pero esta generación cada vez que llegó a la final fue campeón, en el 2012 ante Ferrocarril de Salto y en el 2014 ante Ituzaingó de Punta del Este. Ahora el rival será Melo Wanderers de Cerro Largo, primero en San José y define en Melo seguramente el domingo 27 de agosto en el estadio Mario Ubilla.

*Fotos: José Gutiérrez