Economía

Asem21 quiere ley como la de Argentina

En la sala de conferencias del Hotel Centro, se llevó a cabo el pasado viernes la presentación oficial la asociación de emprendedores Asem21.

Julio Russi, titular del equipo que encabeza la entidad, señaló que uno de sus objetivos será trabajar para que en Uruguay haya una norma similar a la ley del emprendedor que existe en Argentina.

Russi dijo que la ley, que “se reglamenta en estos días”, tiene beneficios trascendentes y muy concretos para quienes tengan intención de poner en marcha un proyecto.

Por ejemplo, el beneficiario “no paga un solo impuesto” y que “en menos de 24 hora tiene formalizada la empresa. ¿Se han puesto a pensar cuánto lleva a eso acá?”, interrogó.

En tal sentido, remarcó que más allá de los objetivos de respaldo y formación de nuevos emprendedores, un cometido primordial de Asem21 será trabajar por una ley similar.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance; si hay que salir a juntar firmas, lo vamos a hacer. Esto no tiene connotación política, pero si es viable en otro lado, debería serlo acá”, enfatizó.

Russi consideró además que, en la medida que fomenta el emprendedurismo – y que buena parte de los emprendedores son jóvenes- podría permitir bajar el desempleo en la franja que va de los 20 a 30 años.