Clima

Aguas del Sta. Lucía también desaparecieron

La profunda bajante que afectó las costas de nuestro país este viernes, también fue claramente perceptible debajo de los puentes sobre el río Santa Lucía, entre San José y Montevideo.

Es que igual que en otros puntos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, el agua prácticamente “desapareció”, dejando al desnudo el lecho del curso por el que habitualmente corre.

De acuerdo a lo explicado por Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada, el hecho fue consecuencia de los fuertes vientos del norte, lo que hace que haya una retirada del agua en las cosas del Sur.

En declaraciones al diario El Observador, Jaunsolo dijo que se espera que los vientos roten este sábado, sobre las 15 horas, hecho que permitiría el paulatino retorno de las aguas a sus sitios.

Es un proceso normal de bajante que se ve acentuado y empujado por el firme viento que tenemos hace más de 24 horas”, señaló también al matutino capitalino el director del Comité de Emergencia de Maldonado, Carlos Fontes.

A su vez, aseguró que no es la situación previa a un tsunami: “Entre el retiro del mar y el tsunami en las situaciones normales, es cuestión de horas”, remarcó el Director.