Policiales

Al menos diez indagados por crimen de Barreto

Al menos una decena de personas fueron conducidas ante la Dirección de Investigaciones este viernes, en calidad de indagadas, por el crimen de Julio Barreto en la zona del Estadio.

Fuentes policiales indicaron que algunas seguían declarando en horas de la noche ante jerarcas de la repartición, que pretendían establecer su eventual vinculación con lo ocurrido.

Los conducidos fueron detenidos en el marco de varios allanamientos llevados a cabo por personal de la Dirección en horas del mediodía, al mando del Comisario Jorge Carrato.

El homicidio ocurrió sobre las 21.30 del jueves. Barreto -poseedor de antecedentes penales- recibió el impacto de varios disparos. Fue llevado al Hospital donde dejó de existir poco antes de las 23.

Durante la jornada, además, cobró fuerza la versión que relaciona el hecho con un reciente cierre de una boca de venta de drogas en la misma zona, inmediaciones de calles 12 de Octubre y 19 de Abril.

El Jefe de Policía, Insp. William Martínez, anunció a última hora que no haría declaraciones por lo que restaba de la jornada. “Estamos en plena labor” se limitó a decir mediante un mensaje de texto.