Sociedad

Tordos: no descartan “techar” los bancos

Foto: El País

El Director de Paseos Públicos de la Intendencia, Gustavo Bares, dijo que por el momento “habrá que convivir” con los tordos de Plaza “33” y que no hay soluciones a la vista.

Los problemas que generan -básicamente de suciedad, como consecuencia de su excremento- se han visto disminuidos en los últimos días a raíz de las tareas de poda.

“Cuando llegue el verano y los árboles vuelvan a tener follaje veremos. Si hay disponible alguna tecnología la analizaremos con quien la proporcione, pero por ahora no hay soluciones a la vista”, señaló.

Bares sostuvo que la gente deberá hacerse la idea de que “habrá que convivir” con las referidas aves y dijo que el problema no es exclusivo de San José de Mayo.

“Hemos hablado de este y otros temas con Directores de todo el país y en muchos lados existen los mismos inconvenientes”, aseguró.

El funcionario comentó que un paliativo que se ha instrumentado en algunos lugares es la colocación de techos sobre los bancos. “Llegado el caso esa puede ser una alternativa a tener en cuenta”, afirmó.