Gremiales

PIT-CNT local eligió a Maerro como Secretario

Foto de archivo

El Plenario Departamental del PIT-CNT eligió autoridades. Prácticamente desde siempre, la central sindical local se manejó sin cargos.

El hecho es parte -y a su vez, mojón trascendente- del plan de fortalecimiento que la organización comenzó a desarrollar hace algún tiempo atrás. 

Una de las expresiones más visibles de ello ha sido el carácter departamental que han tenido los últimos paros y movilizaciones, que también abarca la vocación descentralizadora que -además- se ha buscado imprimirle.

La designación de las autoridades fue dada a conocer este jueves, pero se llevó a cabo el pasado 27 de julio, con la participación de 14 sindicatos.

En la oportunidad, quien ya oficiaba como uno de los referentes del Plenario, Fabián Maerro -dirigente del SUNCA- fue nominado como su Secretario General.

La Secretaría de Organización estará a cargo de Leonardo Cavia, de UNTMRA; mientras tanto, la de Prensa y Propaganda será orientada por Santiago Ponce de la Federación de la Industria Láctea.

El área de Finanzas fue encomendada a Néstor Lira de AUTE, Formación Sindical a Ana Borges de AFUTU y Salud Laboral a Véronica González de FFOSE.

Finalmente, al frente de Equidad y Género actuará Nahir Bell del SIFAM y en Memoria y Justicia lo hará Juan Martín Durán de la FENAPES.

Los delegados a la Mesa Representativa del PIT-CNT serán Maerro y Cavian, mientras que frente a la Regional Centro Sur lo harán Ponce y Fredy Pereira del SUTCRA.

ASAMBLEA. En este marco, el Plenario ha definido para el próximo sábado la realización de una asamblea extraordinaria, a partir de las 9 de la mañana, en el local del SIFAM.

Será con el fin de realizar la lectura y el análisis de los Estatutos, de acuerdo a lo informado por la central a través de un comunicado.