Política

Bacigalupe: “no fue lo que nos dijo” Rossi

El Diputado Ruben Bacigalupe dijo que la solución sugerida por el Ministro de Transporte, Víctor Rossi para resolver el problema de las inundaciones “no fue lo que nos dijo” cuando ambos se reunieron días atrás.

Al visitar Ecilda Paullier, el titular de la cartera consideró que la solución debería pensarse por el lado de la reubicación de las familias que suelen verse afectadas por las crecientes, y no por el dragado.

“Él lo que nos manifestó fue que veía con buenos ojos hacer un estudio y ver que arrojaba”, aseguró Bacigalupe.

Asimismo alentó la realización de una reunión entre técnicos de la Secretaría de Estado, de la DINAGUA y de la Intendencia para dar inicio a esos análisis. “Lo que dijo parece cambiar un poco esto”, consideró.

El representante nacionalista dijo que, de todas maneras, insistirá para que se concrete esa reunión, “si es que existe voluntad” añadió.

Independientemente de ello, Bacigalupe recordó que la semana que viene técnicos de la Facultad de Ciencias prevén reunirse con el Intendente José Luis Falero.

“Por otra parte, la Facultad de Ingeniería también nos dio varias opciones, entre ellas el dragado. O sea que siguen existiendo alternativas para explorar, si es que el Ministerio entiende otra cosa”, agregó.

El legislador reconoció que la reubicación de las familias representa una posibilidad de solución real. Sin embargo, opinó que sería “muy a largo plazo”.