Sociedad

Desde Colonia llegan a tirar la basura

La Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia analiza medidas para detener el flujo de personas de Colonia que llegan al vertedero de Ecilda Paullier a depositar sus residuos.

Así lo manifestó el Sub Director de la repartición, Dr. Juan Carlos Álvarez, quien dijo que se trata de una situación que la comuna detectó “hace ya varios meses atrás”.

El funcionario indicó que no sólo particulares han incurrido en esa práctica sino también empresas, principalmente de la ciudad de Nueva Helvecia. Álvarez dijo tener registros gráficos de ello.

El funcionario señaló que la primera medida que se adoptará será conversar con la Alcaldesa de esa localidad, María de Lima, a fin de coordinar acciones que permitan desestimular esa práctica.

Sin embargo, el Sub Director dijo el hecho que de que se trate de ciudadanos de otro departamento, no impide a la Intendencia de San José la aplicación de sanciones.

Una posibilidad es multar tomando como base el SUCIVE, en caso de poder registrarse la chapa matrícula de los vehículos que llegan hasta el lugar, sito en el extremo norte de Ecilda.

“Pero en principio la idea es conversar con la Alcaldesa, para ver si podemos buscar alguna forma que permita detener este flujo que, hace ya algún tiempo que se viene dando”, reiteró.