Seguridad

Trabajador cae desde 5 metros de altura

El SUNCA radicó denuncia contra una empresa local en el Ministerio de Trabajo, luego de que este miércoles, en una obra ubicada en Colón y Bentancur, un trabajador cayera desde algo más de 5 metros de altura.

El hecho fue confirmado por el referente del gremio en la ciudad de San José, Fabián Maerro. El colectivo se reunió en la tarde para analizar la situación.

Según lo informado por Maerro, el operario -identificado como Marcos Álvarez- sufrió unas raspaduras en su rostro y un fuerte golpe en el pecho, lo que motivó que se le realizara una tomografía en un centro asistencial.

El dirigente dijo que la primera inspección realizada permitió al SUNCA visualizar la ausencia de elementos de seguridad, tanto para el trabajador como en el andamio. “No tenía anclajes ni nada de eso”, añadió.

El empleado fue asistido por una emergencia médica y personal policial que -indicó Maerro- también deberá radicar denuncia ante el Ministerio.

El sindicalista señaló que el hecho refleja “lo que venimos diciendo desde hace tiempo con respecto a la seguridad en las obras en San José“.

Y fue más allá: “los trabajadores y los empresarios de San José están al límite de tener un accidente fatal en cualquier momento”, alertó. El operario realizaba tareas de reciclado y remodelación.