Sociedad

Planifican recuperación de la Plaza “33”

Personal de las direcciones de Paseos Públicos y de Gestión Ambiental y Salud iniciarán en las próximas horas tareas de ordenamiento y reforma de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Bastante venido a menos en los últimos tiempos, el principal paseo público del centro de la ciudad junto a las peatonales -que están incluidas en las obras- se apronta para mejorar su estado.

Gustavo Bares, titular de Paseos Públicos, informó que tras los trabajos de poda se procederá a la reposición de gravilla y pintado de los bancos y otros elementos que forman parte del mobiliario.

Asimismo, se colocará alumbrado LED y se iluminará la Pirámide a la Paz de Abril de 1872, lo que se completará -además- con la recuperación de la iluminación de la Basílica Catedral.

El Dr. Juan Carlos Álvarez, Sub Director de Gestión Ambiental y Salud, dijo que funcionarios de esa área llevarán a cabo una limpieza general de la Plaza, especialmente en sus sendas peatonales.

Al respecto, exhortó al mantenimiento del espacio y se dirigió especialmente a quienes celebran los cumpleaños de quinceañeras, ensuciándolas con harina, huevos y otros productos.

“Ha sido una práctica que se ha extendido que no ayuda al buen estado de la Plaza. Por ahora no se piensa en ninguna medida. Pensamos que es posible la reflexión y entender que son lugares para el disfrute de todos”, remarcó.