Sociedad

INAU presentará su Plan de Infancia 2020

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) presentará en San José el próximo 15 de agosto, el Plan Nacional de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016-2020

La actividad será en el Espacio Cultural estará enmarcada dentro de la Feria de Expresiones Artísticas y Culturales para la Primera Infancia que se realizará en San José de Mayo y Ciudad del Plata.

La instancia será encabezada por el Director de Política Social del Ministerio de Desarrollo, Matías Rodríguez, el Director del INAU, Dardo Rodríguez y jerarcas departamentales del organismo.

El Plan es una síntesis del proceso de diálogo interinstitucional y constituye una herramienta de gestión que define un marco para el desarrollo de políticas dirigidas a la primera infancia, infancia y adolescencia.

Su objetivo es profundizar en el cumplimiento de los derechos y cambio de la matriz de protección social, a fin de que la niñez y la adolescencia se visualice desde sus prioridades y aspectos de mayor vulnerabilidad.

A tales efectos, se han delineado más de 400 acciones en busca de cumplir con los objetivos trazados en cada área de incidencia, destacando entre ellos el acceso a la justicia y la participación.