Educación

C. del Plata: escolares destacados en club de ciencia

Alumnos de la escuela 101 de Playa Pascual Pascual, fueron seleccionados por el programa de tutorías “La Greencubadora” para desarrollar un proyecto científico amigable con el medioambiente.

Según informa el portal ciudaddelplata.org, “La Greencubadora” es un programa creado para apoyar el trabajo de clubes de ciencia compuestos por niños en edad escolar del área metropolitana que pertenezcan a escuelas o instituciones de contextos menos favorecidos. El objetivo de ayudarlos a plantearse preguntas y buscar respuestas, optimizar el trabajo de investigación, sus procesos y resultados, y orientarlos en la aplicación del proyecto a su entorno.

De los cuatro clubes de ciencia seleccionados para recibir apoyo del programa, uno de ellos es “Atrapados entre arañas”, de la escuela 101 de Playa Pascual, que trabaja en la creación de un ahuyentador orgánico de arañas para hogares y escuelas, que no afecte ni al medioambiente, ni a las propias arañas.

“La Greencubadora” realizó un video presentando la propuesta, en el que los pequeños y sus docentes cuentan su experiencia y expectativas como nuevo club de ciencias.

*Fuente y foto: Portal  ciudaddelplata.org