Política

Archivan “llamado” a Marina Arismendi

La Junta Departamental archivó este lunes las gestiones que venía realizando con el cometido de recibir en sala a la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

De acuerdo a lo informado por el Secretario General, Andrés Pintaluba, la última gestión llevada a cabo arrojó como respuesta que estaba dispuesta a reunirse con los ediles pero no en la Junta.

Públicamente, la Ministra se había manifestado en similares términos después de que el deliberativo comunal resolviera invitarla para hablar de eventuales irregularidades ocurridas en el refugio.

Tras el informe de Pintaluba, el edil y coordinador de bancada del Sumate, Juan Martín Álvarez, recordó que la moción votada por unanimidad proponía que su presencia se concretara en el Legislativo.

Debido a ello, Álvarez entendió innecesario continuar las tratativas. Recibido el planteo por la Mesa, fue puesto a consideración del plenario que, también por unanimidad, decidió su archivo.

SECRETARIO. La sesión de este lunes se había iniciado con la designación del Dr. Federico Bentancor como Secretario Político del Presidente del deliberativo, Danilo Vasallo.

Su nominación fue aprobada por unanimidad. Tanto desde el oficialismo como desde la oposición se le deseó éxito en la labor que comenzó a desempeñar.