Gobierno

Rossi plantea reubicar antes que dragar

Foto: MTOP

El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que la solución al problema de las inundaciones en San José debe pensarse por el lado de la reubicación de las familias que suelen verse damnificadas.

Rossi se había reunido por el asunto días pasados con el Diputado Ruben Bacigalupe, generando en el legislador una sensación favorable con respecto a la participación de la cartera en eventuales salidas.

Sin embargo, el funcionario dijo que -a su entender- debe trabajarse más en la reubicación de las familias que son afectadas por las crecientes antes que pensar en un posible dragado no resolvería el problema.

Sobre la posibilidad de una intervención de estas características sobre el curso de agua, el Ministro aseguró que sería seguir “buscando soluciones donde no las hay”.

ESCOLLERA. En otro orden, Rossi no pudo asegurar que los trabajos de retiro parcial de la escollera de Boca del Cufré estén culminadas antes de que se inicie la próxima temporada estival.

Reconoció que han costado “más de la cuenta” pero dijo que, igualmente, su expectativa es que pueda llegarse al verano con las tareas finalizadas. “Si no es así, haremos una pausa”, añadió.

Días atrás, el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, había planteado dudas al respecto; sin embargo, desde la empresa Miller, responsable de las obras, se le aseguró que estarían terminadas.

RUTA 3. El Ministro también fue consultado sobre las obras de la doble vía de la ruta 3, entre el Km. 67 y la ruta 1. Al respecto, dijo que será “en estos días” en que se realizará el llamado a licitación correspondiente.

RUTA 1. Rossi visitó San José en la tarde de este lunes con el fin de observar la marcha de las obras que se llevan a cabo en ruta 1, a la altura de Ecilda Paullier.

Allí, la empresa CVC está completando el tramo que faltaba de doble vía, de unos 4 kilómetros. El funcionario estimó que los trabajos demandarán dos o tres meses más. La inversión es de unos 5 millones de dólares.