Deportes

Básket: insólito, no trajeron camisetas

¿Sólo faltaron las camisetas o también faltó voluntad para jugar el partido?

El viernes estaba previsto el encuentro por la segunda fecha de la segunda rueda de la Liga de Básquetbol de Colonia, donde Basilón de San José debía enfrentar a Juventud del vecino departamento. El partido estaba previsto para la hora 22 en el gimnasio Argos, los colonienses llegaron sobre las 20:30 y se percataron del olvido de las camisetas, sin las cuales no podían comenzar el encuentro.

Durante esa hora y media se hicieron todas las gestiones posibles para conseguir en San José un juego de camisetas, aunque fueran de fútbol, fue imposible, ¿se hicieron todas las gestiones posibles? A la hora 22 los jueces del encuentro y a pedido de Basilón, según lo manifestado por Alejandra Godoy –jueza del match- a San José Ahora, otorgó 15 minutos de tolerancia para el inicio del juego. Juventud pidió unos minutos más, porque ya había conseguido las camisetas, pero quizás demoraban unos minutitos más.

Pasados los 15 minutos de la tolerancia otorgada, dieron por cerrado el formulario y suspendido el partido, si bien el triunfo no lo otorgan los árbitros, a la hora del inicio del juego, un equipo estaba presente y el otro no estaba en condiciones de jugar.

A la hora 22 con 20 minutos llegaron las camisetas –de Río Negro en este caso- pero no había voluntad de jugar el encuentro por parte de Basilón, así lo manifestó la jueza Alejandra Godoy“si Basilón quiere jugar se juega, nosotros vinimos a arbitrar y esto no está contemplado en el reglamento”, incluso llamó Carlos Font, presidente de la Liga de Colonia y gran impulsor de la competencia, intentado que se jugara el partido, teniendo en cuenta el viaje de Juventud, pero fue en vano.

Basilón estaba casi que obligado a ganar este partido, para mantener las pretensiones de clasificar a los play offs, ya que había ganado tan solo un partido en los seis disputados anteriormente; y lo ganó… El error insólito en esta jornada es de Juventud de Colonia, que además pierde el punto de presentación, lo que tambalea acá, es la caballerosidad deportiva y si usted está leyendo estas líneas y se pregunta ¿por qué no hay básquetbol en San José? Saque sus propias conclusiones.

*Fotos: José Gutiérrez