Deportes

Campana sigue firme adelante

Derrotó a Río Negro de visitante dando vuelta el resultado; River Plate ganó por primera vez.

En el Parque 19 de Abril se enfrentaban por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor los equipos de Río Negro y Campana. La apertura del marcador llegó a los 11 minutos a través de Iván Pailós para el “cebrita” que de esa manera se ponía a ganar.

En el complemento y en pocos minutos lo dio vuelta el puntero del torneo, a los 63 minutos Darío Parodi lo igualaba y a los 66 Bruno Arqueta marcó el 2 a 1 final, con el cual Campana derrotó al Río Negro y alcanzó 13 puntos en la tabla de posiciones, sacándole 10 a su rival, habiendo jugado dos encuentros más.

En el Menéndez Celentano River Plate y San Lorenzo se mataron a goles. Ganó el “albirrojo” del barrio Industrial por primera vez en el campeonato por 4 a 3, dejando bien en claro lo malo de las defensas de ambos equipos.

A los 3 minutos Bruno Yeladián de tiro libre abrió el marcador para el “azulgrana”, a los 36 Enzo Colla lo igualó de cabeza, a los 38 Martín Portal remató un penal que Eduardo Demaría, contuvo de buena manera y a los 41 otra vez Enzo Colla y de tiro penal, anotaba el 2 a 1 para River.

En el complemento Brahian Peralta puso el 3 a 1 a los 52 minutos tras una gran corrida por izquierda de Maximiliano Chamorro, descontó Martín Portal a los 56 con anticipo de cabeza, a los 70 llegó el tercer penal de la tarde y esta vez Martín Troncoso anotó para el 3 a 3 y sobre el final, más precisamente a los 79 minutos, Nicolás Olivera  tras un rebote, en un quede enorme del fondo “santo” facturó el 4 a 3 final. Primer triunfo de los dirigidos por Roberto Alonso, que habían merecido más en otros encuentros y ahora se le dio.

En el partido que abrió la fecha, Tito Borjas y Treinta y Tres igualaron a 1. El gol para los del “abasto” lo anotó Ramiro Saavedra en propia meta y lo empató Manuel Marichal. Quedan dos encuentros pendientes de esta jornada entre Central y Universal y Nacional ante Atlanta El Gráfico.

Posiciones: Campana 13, Universal 8, San Lorenzo 7, Central 6, Tito Borjas 5, River Plate 5, Nacional 4, Treinta y Tres 4, Río Negro 3, Atlanta El Gráfico 0

Partidos pendientes: Central vs Río Negro, Treinta y Tres vs Nacional y Río Negro vs Nacional

*Fotos: José Gutérrez