Política

Carlos Julio Pereyra: peligra la democracia

El dirigente histórico del Partido Nacional, Carlos Julio Pereyra, formuló duras críticas al gobierno.

Pereyra visitó San José de Mayo este viernes para participar de la exhibición del documental “Detrás del traje” sobre su vida.

Previamente a esa actividad, llevada a cabo en el Espacio Cultural, mantuvo un encuentro con jóvenes blancos.

Durante el mismo, realizado en la Casa del Partido Nacional, Pereyra realizó fuertes cuestionamientos al gobierno.

“La fuerza que hoy está en el gobierno llegó a él legítimamente, pero no puede gobernar sin atender las leyes y la Constitución, que es algo que se ha sobrepasado hace mucho rato”, sentenció.

Asimismo, apuntó sus baterías hacia el Vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

“Engañó a la ciudadanía con un título que no necesitaba y fue el protagonista de la crisis más grande de la empresa más importante del Estado”, remarcó.

“Se ha entrado abiertamente en el camino de la corrupción”, aseguró Pereyra. El hecho, a su entender, puede poner en peligro el sistema democrático.

“Cuando un gobierno defrauda a la población, causa un efecto sobre el resto de los partidos que lleva a mucha gente a decir que la democracia no sirve”, alertó.

“Y no queremos recorrer otra vez el camino doloroso que ya hemos recorrido”, aseguró. Sin embargo, consideró que hay riesgo de que ello suceda.

“Cuando se viola todos los días el Derecho, la Constitución… Cuando se piensa que la Constitución es un freno, yo creo que sí. Ya hemos escuchado decir ‘la democracia no sirve, la democracia es débil'”, enfatizó.