Deportes

Nacional es de la …

Goleada de Nacional sobre Bristol de Mercedes, deja la llave bien encaminada para el tricolor.

Por el repechaje de la divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Nacional de San José derrotó por 4 a 1 a Bristol en el estadio Casto Martínez Laguarda. La próxima semana se disputará la revancha en tierras mercedarias. Buena ventaja sacó el tricolor, que perecería definitiva, pero esto es fútbol.

La apertura del marcador fue de tiro penal a los 20 minutos por intermedio de Germán Alayón, un minuto más tarde Alejandro Gil colocó el 2 a 0, a los 42 Mohamed Aliyou marcó el 3 a 0.

En el complemento el equipo de Bristol marró un tiro penal a los 57 minutos, en los pies de Rodrigo Curbelo; a los 71 nuevamente Aliyou marcó el 4 a 0 y el único descuento y marcador final, fue a los 79 por intermedio de Juan Sainz.

Deberá golear Bristol a Nacional para intentar dar vuelta la llave del repechaje, mínimo diferencia de tres goles, cualquier otro resultado le otorga el ascenso a la divisional A de OFI para el 2018, al equipo dirigido por Crispin Cabrera, sumándose a Universal, Río Negro y Central. Lo negativo de la tarde para Nacional, las expulsiones de Claudio Aguette y Germán Alayón.

*Fotos: José Gutiérrez