Sociedad

Literal: el destacamento se cae a pedazos

Foto: Radio 41

Las graves carencias del Destacamento de Bomberos de Libertad volvieron a quedar al descubierto. Sin embargo, esta vez no fue por no poder apagar un incendio sin requerir apoyo.

Lo que ocurrió fue que parte de una de las paredes de la unidad se derrumbó y lesionó en una de sus manos a uno de los funcionarios.

En declaraciones a Radio 41, Luis Duré, Secretario General de la Alianza de Bomberos del Uruguay, confirmó el hecho.

Duré dijo que a la luz de lo ocurrido, el sindicato solicitará “un informe urgente de un arquitecto” para saber si el inmueble está apto para seguir albergando la dependencia.

El jueves, el gremio había mantenido una reunión con su Jefe y el Jefe de Zona, quienes informaron que la situación “se estaba encaminando”.

Sin embargo, el comienzo de las obras de remodelación están detenidas por “aspectos legales” y “apoyo económico” que debe gestionarse.

Lo acontecido se suma a por lo menos cuatro incendios ocurridos entre junio y julio que el Destacamento no pudo resolver por sí solo, por la falta de recursos materiales.

En todos necesitó solicitar colaboración de “cuartelillos” cercanos como San José de Mayo, Ciudad del Plata e incluso el Cerro de Montevideo.

Foto: facebook Juan Pablo Salinas