Justicia

Caso Fabricio: buscarán que el lunes fijen pericia

El abogado del joven Fabricio Pírez, Dr. Roberto Placeres, buscará el próximo lunes coordinar la pericia psiquiátrica que debe realizársele al chico, en el marco del proceso que lleva a adelante para solicitar su excarcelación.

De acuerdo a lo informado por Placeres al canal CLDTV de Libertad, ese día se trasladará hasta la ciudad de San José de Mayo para dialogar con el forense Dr. Freddy Borges y tratar de fijar fecha.

“El lunes pienso levantar el expediente en confianza y luego ir a San José a tratar de programar la pericia psiquiátrica con el Dr. Borges a la brevedad posible”, ratificó el profesional al citado medio de comunicación.

Este viernes, en tanto, compareció ante el Juzgado Letrado de Libertad el padrastro de Fabricio, John Aranda, quien brindó a la titular de la sede, Dra. Mónica López, un testimonio muy favorable al chico.

“Él es inocente. En mente y alma es inocente. Y en la mente tiene 15 años. No puede estar ahí (en alusión al COMPEN). Yo creo que la Justicia va actuar, va a actuar bien y lo va a sacar. O por lo menos le va a bajar la pena”, opinó.

Lo que hizo “fue un error que puede cometer cualquiera al ser maltratado tantos años. (…) Nunca había hecho nada de eso y no creo que lo vuelva a hacer. Fue un accidente, lo provocaron, de él solo no sale”, afirmó.

Allí, el hombre fue consultado sobre el clima que existía donde residía. “Era muy tedioso. Mucha discusión con la madre, amenazas del tipo ‘váyanse que esta es mi casa’. Uno aguanta pero un joven como él, no creo”, comentó.

Sobre su estado de salud, Arnda dijo estar prácticamente recuperado. “Me queda algo de la memoria, la voz, un poco menos de fuerza en una mano… Yo me estoy recuperando, pero al que hay que recuperar es a Fabricio”, finalizó.

*Videos: canal CLDTV de Libertad