Vivienda

Piden entregar viviendas que están vacías

Foto: Google Maps

El edil Wilson Rodríguez solicitó a la Junta que intervenga ante el BPS para que sean entregadas las varias viviendas para jubilados que se encuentran desocupadas en distintos complejos.

En el complejo habitacional del BPS de Nicolás Guerra (…) y en el complejo de Santiago Vázquez y Barreiro, nos han informado que existen varias casas vacías”, afirmó.

“Además -prosiguió- se nos ha manifestado que algunas de estas casas podrían estar ocupadas por personas que no son beneficiarias”, añadió Rodríguez.

En ese marco, el curul pidió a la Junta que solicite al Banco “un relevamiento permanente y público de las viviendas, para así asegurar la mayor transparencia posible”.

Rodríguez indicó además que quienes le han trasladado la preocupación por este asunto también le han planteado su inquietud por las humedades que existen en fincas habitadas.

“Sería conveniente que el BPS pudiera refaccionarlas, teniendo en cuenta que quienes las habitan son los jubilados de menores ingresos y que no son bienes heredables”.

El legislador elevó el tema a la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultura, que inicie las gestiones que considere pertinentes.