Sociedad

Está en marcha la 54ª Semana de la Juventud

Dsde este jueves están disponibles los formularios de pre inscripción para los grupos interesados en ser parte de la 54ª Semana de la Juventud Maragata.

El tradicional evento se iniciará el 16 de setiembre con la INJU 5K para luego “saltar” hasta el 22 de setiembre, fecha en que comenzarán las actividades recreativas y culturales, hasta el 1º de octubre.

Las instituciones que son parte de la organización realizaron este miércoles el lanzamiento de “la Semana” en la sede departamental del Ministerio de Desarrollo Social.

Damian Romero, de INJU Impulsa, informó que los grupos se dividirán en dos categorías (de 12 a 15 años y de 16 a 26) y que los mismos podrán tener un mínimo de 15 integrantes y un máximo de 30.

El lema será “Participa por tus derechos”. En los facebooks de la Oficina de la Juventud de la ISJ e INJU Impulsa los grupos deberán elegir entre 12 disponibles, los 5 derechos que serán eje del evento.

Con el mismo se busca hacer “un fuerte énfasis en la convivencia y la formas sanas y respetuosas de coexistir todos en un mismo ambiente” dijo Romero, a la luz de los hechos acaecidos en 2016.

El plazo para la inscripción de los grupos vence el próximo jueves 24 de agosto.