Sociedad

Racismo: declararon cuatro jugadores de Central

La denuncia fue presentada por el club Wanderers de Artigas tras los graves incidentes registrados el pasado domingo en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

Según publica este jueves el diario Primera Hora, los jugadores del Club Atlético Central Pablo Cabrera, Sebastián Gandini, Marcelo Delgado y Marcelo Moreira fueron citados a prestar declaración en Seccional 1º, como consecuencia de la denuncia formulada por el Club Wanderers de Artigas, sobre insultos discriminatorios por parte de los jugadores decanos.

Tras comparecer los cuatro citados “fueron puestos en libertad de forma inmediata y sin ningún tipo de perjuicio”, según indica el matutino que también señala que “ahora las declaraciones de los jugadores de Central serán incluidas en un expediente que se estima será elevado a la fiscalía en las próximas horas. A partir de allí se esperará que la misma tome el caso (con lo cual pasaría a la Justicia) o que lo descarte.

Desde tiendas decanas se ve con sumo optimismo que ocurra esto último, ya que no hay registro alguno de lo que Wanderers denuncia”.

Como ya informó San José Ahora, el Presidente de Wanderers, Rafael Monge, dijo que “hubo un hecho de racismo muy grande adentro de la cancha”.

En ese marcó narró: “Cabrera -de Central- empezó con términos racistas hacia Fagúndez; mono, bananero, cualquier cosa le empezó a decir, y el número 19 que entró, le pegó un escupitajo en la cara a Gerardo. Eso fue antes de terminar el partido, lo que no amerita todo lo que pasó”, dijo Monge.

Esta versión fue desmentida de plano por los decanos.

*Foto: José Gutiérrez