Sociedad

Miremos Juntos llegó al sueño de la camioneta

La Asociación Miremos Juntos Rehabilitación Infantil concretó este miércoles el objetivo por el que trabajó durante seis años.

Tras la reunión semanal de gabinete, llevada a cabo en las nuevas instalaciones de la Dirección de Tránsito -en el Parque Rodó- recibió de la IDSJ la camioneta con la que trasladará a más de 60 chicos a distintos centros de rehabilitación de Montevideo.

“Llegamos al sueño que todos teníamos” dijo Carolina Navarro, referente de la Asociación, que participó del acto junto a otros directivos, padres y varios de los beneficiarios.

La institución aportó U$S 47 mil para su adquisición, producto, sobre todo, de innumerables actividades solidarias organizadas para recaudar fondos. A dicha cantidad la Intendencia sumó otra para efectuare diferentes adaptaciones.

Hasta el momento, el traslado era efectuado en vehículos de la comuna, que se seguirá aportando el chofer y costos tales como patente y combustible.

Navarro dijo que la camioneta quedará operativa en las próximas horas, ni bien se coordinen los próximos viajes que deban efectuarse a la capital.

El Intendente José Luis Falero, por su parte, estimó que “en un mes, un mes y medio” llegará la segunda camioneta que, para cumplir idéntica función donará el gobierno de Japón.

“Estas son de esas cosas que no son competencia de la Intendencia y que sin embargo se hacen por la importancia social que tienen”, remarcó el titular del Ejecutivo.

FUTURO. Navarro indicó que, de aquí en más, la Miremos Juntos se abocará a gestionar la colocación de instalaciones inclusivas en diferentes espacios públicos.

De hecho, según contó, ya tiene autorización para instalar juegos de ese tipo en la Plaza Independencia.

CORRIDA. Del mismo modo, adelantó que la tradicional corrida 5K que lleva a cabo todos los años, en esta oportunidad se realizará el 16 de diciembre.