Política

Homicidios enfrentan a Camy y Ciganda

Los ex Presidentes del Frente Amplio, Gonzalo Ciganda, y de la Asociación Rural, Andrés Camy, confrontaron opiniones en facebook a raíz del crimen de Susana Icardi.

En un texto titulado “El violento propio” -escrito minutos después de conocerse el fallo- Ciganda criticó la postura exhibida desde algunos ámbitos antes del dictamen del Dr. Duvi Teixidor.

Y publicó: “Las redes morales, algún medio y una institución rural explotaron en confirmaciones”.

“Fueron pichis, fueron colibríes, fueron menores. Fue un hurto, hay que sacar a los militares a la campaña” expresó Ciganda, en alusión al planteo efectuado por el actual titular de la Rural, César Zunino.

“Todo fue mentira. A la mujer la mató el marido” remarcó el dirigente para -más adelante- señalar que en Uruguay “la mayor parte de los homicidios entre personas que se conocer entre sí”.

En el último párrafo, y luego de asegurar que esa “es la verdad”, Ciganda valoró “complicado” que pueda entenderse ya que “es más simple tener miedo al pichi ajeno que mirar al violento propio”.

En respuesta, Andrés Camy consideró “increíble” que “por intereses políticos” se trate de “minimizar lo que está pasando en nuestro San José”.

“Automáticamente saltaron los defensores de la ‘irrealidad’ (…), ‘moralistas’ de lo que les conviene, que no saben ni dónde es Chamizo, quiénes son los Gallero o los Cedres”, criticó el ruralista.

“Algunos pretenden hacer política barata pero no son capaces de acercarse a esos vecinos y hablar con ellos” como tampoco “entender un marcha de 300 personas donde van viejos y niños que reclaman por justicia y paz”, añadió.

“Qué triste y poco solidario es mi pueblo. Así estamos. Haciendo política barata. Qué le importa la familia Gallero, la Cedrés, la Veiga, la Odriozola, que le importa. A mí sí!”, aseguró Camy al cerrar su texto.