Seguridad

Convocantes a marcha llaman a denunciar

La agrupación “Sin Banderas”, integrada por quienes promovieron la marcha en repudio al crimen de la alguacil Susana Odriozola, expresó su satisfacción por las características de la escuela de seguridad ciudadana de Jefatura.

Este miércoles, la escuela comenzó a funcionar en San José de Mayo, tras las experiencias previas de Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier y Rodríguez.

“Quedamos muy conformes por lo expuesto y por los disertantes que la llevaron a cabo” expresó la organización a través de su página de facebook.

“Estamos viviendo tiempos complicados, donde vamos a tener que ser partícipes de la seguridad. Si, claro está, no es nuestro rol (pero) es algo que ahora debemos hacer”, añadió.

En ese marco “Sin banderas” exhortó a denunciar para “que los números de Jefatura sean más reales” y se logre “mayor patrullaje”.

“Llamen si ven gente sospechosa en la plaza, denuncie si lo robaron en la calle aunque no le hayan sacado nada. Lo importante y fundamental que nos llevará a otros pasos a seguir es la denuncia”, insistió la entidad.

“Hoy en día contamos con dos autos y dos camionetas que patrullan la noche, nos pareció muy poco”, consideró.

“Así como convocamos la marcha para pedir seguridad, presentamos reformas de leyes que fueron escuchadas y llevadas a cabo (…) hoy pedimos que denuncien, que llamen” reiteró Sin Banderas

A su entender, existirá así “la posibilidad de seguir con otros pasos y (de) pedirle al Ministerio del Interior mayores recursos para la Policía de San José de Mayo”, según expresó en el tramo final.