Gobierno

Dir. de Tránsito ya funciona en el Parque Rodó

Desde la jornada del martes las oficinas de la Dirección de Tránsito se encuentran junto a la pista de karting, donde se realizan las pruebas prácticas para otorgar las licencias de conducir.

El objetivo de este cambio es centralizar todos los servicios y trámites que realiza la repartición en un mismo lugar.

El Director de Tránsito, Marcos Reyes, dijo a Primera Hora que el principal cambio pasa por el lado de facilitar la gestión tanto para los usuarios como los funcionarios.

“La parte administrativa estaba en el edificio Marín, luego el cuerpo inspectivo estaba instalado en la Terminal de Ómnibus y a su vez aquí en el Parque Rodó el práctico de los aspirantes a obtener el permiso de conducir” explicó. “Hemos unificado y tenemos todo lo que hace a la Dirección General de Tránsito y Transporte ubicada en el Parque Rodó.

Aquel contribuyente que viene a hacer un trámite ya en este edificio hace la parte administrativa, en caso de sacar una libreta hace el teórico y el práctico afuera del local también” agregó Reyes. Sumado a esto, se hizo el traslado del cuerpo inspectivo, el cual cuenta con una oficina contigua a la sede de la Dirección de Tránsito.

Reyes aseguró que “mejorarán los controles porque estamos viendo todo lo que está ocurriendo”.

*Fuente y foto: Diario Primera Hora