Deportes

Basilón perdió en Rosario

El equipo maragato visitó a Estudiantes y el primer cuarto del partido lo condenó.

Por la primera fecha de la rueda de revanchas de la Liga de Básquetbol de Colonia, Basilón viajó a la ciudad de Rosario para enfrentarse a Estudiantes El Colla. Los primeros 10 minutos de juego marcaron el resto del trámite del encuentro, donde Basilón no se pudo acercar nunca, más allá de los esfuerzos realizados, el período inicial culminó con un contundente 20 a 8 en favor de Estudiantes.

El resultado final fue de 74 a 68 haciendo más decorosa la derrota, donde los restantes tres chicos fueron parejos en trámite y goleo. Por la misma fecha volvió a ganar el puntero e invicto del torneo, Plaza de Nueva Helvecia derrotó a Plaza Colonia por 78 a 69 en calidad de visitante y el juego en Juan Lacaze entre Independiente y Juventud de Colonia, fue suspendido a falta de 2:45 minutos para el final del segundo cuarto y con el resultado favorable al local por 38 a 33, por problemas en el tablero electrónico.

Con estos resultados sigue como puntero Plaza de Nueva Helvecia con 12 puntos, Estudiantes 11, Juventud y Plaza Colonia 8, Basilón 7 e Independiente 5. Resta por computar el pico pendiente del fin de semana. El próximo sábado Basilón recibe como local al equipo de Juventud, buscando un triunfo que lo acerque a entrar dentro de los cuatro primeros, que jugarán play offs. También jugarán Plaza de Nueva Helvecia ante Estudiantes e Independiente recibe a Plaza Colonia.

Estudiantes El Colla 74 – 68 Basilón

Gimnasio: Club Estudiantes El Colla

Parciales: 1er. Cto. Estudiantes 20 a 8, 2do. Cto. Estudiantes 35 a 23, 3er. Cto. Estudiantes 56 a 48

Estudiantes (74): M. Benvenutti 4 pts, P. Fajardo 7 pts, M. Alvarez 25 pts, D. Casala 1 pts, R. De León 16 pts, F. Chollet, D. Silveira 11 pts, G. Moreira 8 pts, J. Ferrer 2 pts. DT: Guillermo Carro

Basilón (68): A. Cordero 15 pts, M. Cordero 14 pts, R. Acuña 18 pts, S. Alonso, J. Cettiman, R. Arrejuria 1 pts, L. Petrosino 2 pts, G. Ferra 7 pts, C. Ponce 11 pts , A. Duran. DT: Álvaro Dianessi

El puntero, Plaza de NH – Foto: C.Font

*Foto: José Gutiérrez