Policiales

A Susana Icardi la mató el esposo; procesado con prisión

Hace instantes el juez Duvi Teixidor envió a prisión a J.M.B.L. de 63 años de edad, quien fuera el esposo de Susana Icardi, al constatarse que fue él quien, mediante un golpe en la cabeza con un objeto contundente, puso fin a la vida de la mujer de 74 años de edad.

Se le imputó el delito de  “homicidio especialmente agravado por el vínculo”. La defensa del hombre apelará el fallo.

Giro de 180°

Si bien en principio se manejó la hipótesis del robo -dándose por confirmada por parte de altos jerarcas policiales- finalmente el caso tomó un giro el día martes por la tarde, cuando en el Juzgado de San José se le tomó declaración al ahora procesado con prisión.

La primera versión

La primera versión de los hechos señalaba que el hombre se había ausentado algunos minutos de la vivienda donde residía con Susana Icardi, dado que habría ido a buscar las vacas de su propiedad, al regresar habría encontrado ya sin vida a la mujer presentando un golpe en la cabeza.

Finalmente se comprobó que ésta versión no se ajustaba con la realidad. En la tarde del martes el hombre confesó la autoría del hecho y esta tarde de miércoles, poco después de efectuarse la reconstrucción del hecho en la escena del crimen, el hombre fue procesado con prisión por el juez Duvi Teixidor, por un delito de “homicidio especialmente agravado por el vínculo”. La defensa apelará.

*Por César Reyes