Justicia

Teixidor: declaración “fue clara y concreta”

Dr. Duvi Teixedor

El Juez Letrado de San Jose de Mayo, Dr. Duvi Teixidor, dijo este martes que la declaración del esposo de Susana Icardi -ultimada el lunes al caer la tarde de un golpe en la cabeza- “fue clara y concreta”.

El hombre es el principal sospechoso de haber dado muerte a la septuagenario. Una pala de pocear habría sido el objeto que utilizó para ello. Ambos vivían en una casa ubicada en la zona de Juncal.

“La instancia de hoy (martes) se cumplió satisfactoriamente en base a la línea que asumió la autoridad policial” expresó Teixidor a Telenoche 4.

“La situación del indagado para mañana (miércoles) se mantiene porque no hay aún vista fiscal, o sea, no hay un dictamen fiscal. Por ende las conclusiones que podemos extraer no son ni siquiera provisionales aún”, añadió.

Este miércoles “se va a realizar otra prueba complemetaria y luego daremos vista al Ministerio Público a los efectos de que se expida”, prosiguió el Juez.

Sobre el objeto con que el individuo habría utilizado para matarla el Dr. Teixidor señaló que “será objeto de análisis en el laboratorio de la Policía Científica”.

Acerca de la declaración del hombre, dijo que fue “sin mayores inconvenientes. Una declaración espontánea, que no tuvo zigzagueos. Fue clara y concreta”, afirmó.

Sobre el estado del vínculo entre él e Icardi, el juez expresó que “no se plantea en el expediente que existiera una relación compleja ni una mala vinculación entre ambos”.

Para este miércoles a las 16 está prevista la reconstrucción del hecho. Unas 3 horas después se habrán cumplido las 48 que la Justicia tiene para expedirse en primera instancia.