Seguridad

Jefatura comienza escuela de seguridad

Foto: Jefatura

En medio de la consternación social que han causado los homicidios de esta última semana, Jefatura de Policía pondrá en marcha este miércoles la Escuela de Seguridad Ciudadana en San José de Mayo.

La iniciativa, que ya se ha desarrollado en Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier y Rodríguez, tiene como fin fundamental proporcionar a la población herramientas de autocuidado que a su vez operen como aporte a la Policía.

De hecho así se expresa en la invitación cursada: “concientizar y comprometer a todos con su propia seguridad y convivencia” y “crear canales de comunicación más eficientes entre población y Policía”, son dos de sus cometidos.

La Escuela también busca “fortalecer el espíritu de solidaridad e integración” y “formar referentes comunitarios, fortalecedores de la seguridad ciudadana”.

La primera actividad, este miércoles, será en el Club Centenario, a partir de las 19 horas. Los temas serán Seguridad Ciudadana y Prevención de Incendios.

La segunda será el 9 de agosto, también a las 19 horas, en el salón social del barrio Roberto Mariano. Seguridad Ciudadana y violencia doméstica serán los asuntos a abordar.

La Escuela seguirá luego el 16 de agosto en la Asociación Rural, el 22 en el salón social del barrio Plaza Arriaga y el 30 en el salón social del barrio Colón.

Además de Seguridad ciudadana se tratarán Drogas legales e ilegales, Violencia doméstica y Maltrato infantil, respectivamente.