Policiales

Homicidio: se confirmó hipótesis del robo

Fue encontrada una pala de pocear con la que se presume habrían golpeado en la cabeza a Susana Icardi. Jerarcas de la Asociación Rural de San José entienden que los militares tienen que salir a patrullar el campo.

En la mañana de este martes San José Ahora pudo saber que de la billetera del esposo de la mujer ultimada faltaron entre 6 y 7 mil pesos. Éste dato confirma la hipótesis del robo que terminó en homicidio.

También esta mañana fue encontrada una pala de pocear, en el marco de los rastrillajes. Fuentes vinculadas a la investigación del caso presumen que podría ser el objeto con el que golpearon en la cabeza a Susana Icardi de 74 años de edad, causándole la muerte.

La mujer fue encontrada sin vida por su esposo pasados algunos minutos de las 18 horas del lunes, en la vivienda que ambos habitaban, ubicada en medio del campo, a la altura del Km. 83 de ruta 3.

La comunidad josefina no sale del estupor ante la ocurrencia de este nuevo homicidio en la zona rural, que tiene como víctima a una anciana que se encontraba sola al momento de ser sorprendida por el o los malvivientes que, mediante un golpe en la cabeza con un objeto contundente, pusieron fin a su vida.

Como habitualmente ocurre en estos casos, el esposo de la víctima se encuentra emplazado -lo que no representa que sea sospechoso- mientras que funcionarios de la Guardia Republicana han llegado al departamento de San José para dar apoyo en las investigaciones y rastrillajes.

  • Que salgan los militares

En diálogo con Radio 41, César Zunino, Presidente de la Asociación Rural de San José entendió necesario que personal militar sea el encargado de patrullar la zona rural del departamento de San José, al tiempo que definió lo que está sucediendo como “un disparate”.

Indicó además que aún no hay fecha para la reunión de la Comisión de Seguridad Rural, que la gremial que preside le había solicitado tiempo atrás al Jefe de Policía de San José, Insp. William Martínez.

  • Audiencia con Bonomi

El edil del Partido Nacional Héctor Silveira solicitó una audiencia con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en principio la misma está fijada para el viernes 11 de agosto a las 14 horas.

  • Vecinos consternados

El hecho que tiene como víctima a Susana Icardi, se registró exactamente una semana después de otro de muy similares características acaecido en la zona de Chamizo, donde fue asesinada Biviana Gallero Duque de 91 años. Más atrás en el tiempo, también en Chamizo, era ultimado Walter Cedréz de 79 años, quien también residía solo en su vivienda.

Ante esta situación los vecinos y varios habitantes en general del campo maragato manifiestan vivir con temor ante la situación. Quieren respuestas de las autoridades, que se implementen acciones preventivas, que se capture a los asesinos y sobre todo, que se haga justicia.

*Texto: César Reyes

*Fotos: José Gutiérrez