Política

“El FA no gana, no ganó, ni va a ganar nunca”

Con gran marco de público, el Partido Nacional inauguró su casa en San José. Hubo duras críticas al Gobierno Nacional y a la oposición por parte de varios dirigentes, incluido el Intendente José Luis Falero.

Con la presencia del presidente del directorio nacional, Luis Alberto Heber; el presidente de la comisión departamental del Partido Nacional, Pedro Bidegain; el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga; el líder de Alianza por San José, Senador Carlos Daniel Camy; el secretario del directorio nacional, líder de la agrupación Todos en San José e Intendente del departamento José Luis Falero, entre otras autoridades, se oficializó este lunes la anunciada inauguración.

Con “la casa” y el patio trasero repleto de gente, los principales dirigentes locales y nacionales del partido, llevaron adelante el acto cargado de historias, de emociones, y de contundentes discursos augurando su triunfo a nivel local y nacional, de cara a las próximas elecciones.

Antes de iniciar las oratorias, se dio lectura a una carta enviada por el ex Intendente Juan Chiruchi, que aunque no estuvo presente, felicitó al Partido por los los logros alcanzados y dijo que “es necesario continuar fortaleciendo el contacto directo con nuestros vecinos, recorriendo, visitando, escuchando, palpando las necesidades y anhelos de la gente“.

Al momento de su discurso, el Intendente Falero dijo que “las cosas en política son como son y no como parecen, y el país nos está reclamando a gritos que seamos la opción de cambio y de esperanza, (…) y el Partido Nacional está preparado para ser gobierno”.

“Tenemos que demostrarle a la gente que sabemos gobernar y que sin duda lo hacemos mejor que los que están hoy; (…) hemos sido receptores de la confianza una y otra vez, y eso no es por la cara bonita”, continuó diciendo.

Conforme iban pasando los minutos, Falero endurecía su discurso. “Hoy nuestra obligación es que lo que sucede en los departamentos se plasme también en lo nacional, porque hay un desgaste en este gobierno que ha cumplido un ciclo, necesitamos un cambio, una esperanza, algo diferente, y el único que se lo puede dar es el Partido Nacional”, expresó.

“Cuántas veces escuché yo acá ‘el Frente Amplio nos gana'”, se preguntó, y afirmó “el Frente no nos gana en San José, nos nos ganó, ni nos va a ganar nunca, porque acá hay gestión de gobierno en serio”.

Y prosiguió, “hemos tenido que soportar a la oposición una y otra vez, las criticas una y otra vez, pero también les digo, hemos soportado los golpes del clima, los golpes de todo lo que se les ocurra, pero estamos firmes, cada vez mas firmes“.

Y aseguró que “detrás del Intendente hay un equipo de gobierno y un partido que lo respalda, que es lo que pretendemos suceda a lo largo y a lo ancho del país para que de una vez por todas saquemos a esta gente del gobierno que buenas cosas falta nos hacen“.

En la misma línea se manifestaron los legisladores de Alianza, Carlos Daniel Carmy y Jorge Larrañaga. Camy criticó el tratamiento que el gobierno nacional le ha dado a la crisis en Venezuela. Y Larrañaga criticó la falta de apertura del Frente Amplio a los planteos de la oposición.

Por su parte Heber, volvió a hablar sobre la inseguridad que vive el país y las responsabilidades que a su entender, tiene el gobierno nacional al respecto. En este marco se mostró muy crítico y llamó a los dirigentes presentes a luchar para que la situación se revierta.