Gremiales

Maestros definen medidas el próximo miércoles

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) definirá el miércoles las medidas que adoptará para que sus reclamos sean incluidos en la Rendición de Cuentas.

El pasado sábado, el sindicato facultó a su Secretariado Ejectuvio a tomar las acciones que considerara necesarias con ese fin.

Elbia Pereira, Secretaria General de la FUM, que este lunes visitó San José, dijo que las mismas se definirán el próximo miércoles.

“Las medidas pueden ser de fuerza hasta continuar el diálogo, que de nuestra parte nunca hemos cortado”, remarcó la dirigente.

En tal sentido, y para lograr que al menos parte de sus reivindicaciones fueran tenidas en cuenta, Pereira recordó que la plataforma fue reducida a solo dos puntos.

“Uno es el reclamo de un aumento salarial general, y el otro la regularización de las 1013 auxiliares de servicio que hay en todo el país contratadas por comisión de fomento”, señaló.

La sindicalista manifestó que la Federación tiene “todas” las expectativas en que ambos puntos sean incorporados a la Rendición.

En tal sentido recordó que si bien está culminado la etapa de análisis en la Cámara de Diputados, habrá luego 45 días para su consideración en el Senado de la República.

Pereira hizo estas consideraciones en el marco de una conferencia de prensa que cerró una gira por diferentes escuelas de San José, “para estar cerca de docentes y funcionarios”, según indicó.