Sociedad

“La guerra de San José” trascendió fronteras

Varios medios de todo el Uruguay y de países vecinos difundieron las fotos de José Gutiérrez, fotógrafo de San José Ahora, captadas durante los incidentes protagonizados por parte de la delegación de Wanderers de Artigas tras perder 2 a 0 ante Central el domingo en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Muchos cuestionan que el fútbol del interior sea “noticia” para los grandes medios solo cuando se registran incidentes de estas características.

Radio 41 de San José en su web tituló “Malos perdedores…triste final con incidentes”, e ilustró la portada con una foto de los incidentes captada por José Gutiérrez, fotógrafo de San José Ahora.

El portal seguridaduruguay dice: “Incidentes entre Central de San José y Wanderers de Artigas por Copa OFI”.

helvecia.com.uy, portal del departamento de Colonia escribió: “Copa de Clubes: Serios incidentes al final de Central de San José y Wanderers de Artigas”.

El suplemento deportivo Ovación de diario El País de Montevideo tituló “Final bochornoso en OFI”.

Referi, suplemento deportivo de El Observador dice: “Otro partido del interior que terminó en batalla campal”.

El suplemento Fútbol dice: “Ya es un clásico. OFI: Trifulca tras la victoria de Central de San José sobre Wanderers de Artigas”.

ESPN de Argentina definió el incidente como “La guerra de San José”.

Y agregó: “Impactante batalla campal entre jugadores de Central de San José y Wanderers de Artigas, al finalizar el partido de vuelta de los 4tos de final del Torneo del Interior”.