Política

Inseguridad se soluciona “si cambia el gobierno”

El Presidente del Directorio del PN, Luis Alberto Heber, dijo este lunes que los problemas de inseguridad se resolverán cuando cambie el gobierno.

Fue en el marco de las actividades realizadas con motivo de la inauguración de la Casa del Partido Nacional en San José.

Heber encabezó una reunión del directorio blanco y allí habló sobre el tema, a la luz del reciente asesinato de Bibiana Gallero en la zona de Chamizo.

“Lamentablemente la problemática de la inseguridad, y no solo en el área rural, es una preocupación que recibimos de todo el país”, afirmó el también Senador.

A su entender, la situación “ya no es posible resolverla desde la oposición con iniciativas legislativas” y puso en duda que ocurra cambiando el Ministro del Interior.

“Es un tema de gestión. Tampoco hoy da mucha certeza de que cambiando al Ministro (Eduardo) Bonomi pueda existir alguna mejora”, opinó.

Por ello, Heber consideró que “las soluciones van a llegar si cambia el gobierno” porque al actual “no le gusta la represión y el orden”.

Paralelamente, lamentó que “estén durmiendo en los cajones del Parlamento”, las iniciativas surgidas del diálogo interparidario sobre seguridad.

“Cuando salimos de ese ámbito dijimos que la montaña había parido un ratón. Hoy decimos que ese ratón no ha llegado a tener vida”, añadió.

En tanto, el Diputado Jaime Trobo, dijo que la permanencia de Bonomi al frente de la cartera solo se explica por el respaldo que tiene de José Mujica.