Sociedad

Critican poda y tildan a Bares de “ignorante”

Foto: Jorge Gutiérrez

Duras críticas al Director de Paseos Públicos de la ISJ, Gustavo Bares, formuló el técnico jardinero Fernando Romero, al cuestionar la tarea de poda que se lleva a cabo en San Jose de Mayo.

En declaraciones al semanario La Semana de Libertad, Romero dijo que sobre los árboles de la capital maragata se está cometiendo “mala praxis”.

En ese marco, opinó que ello sucede porque Bares “es una persona ignorante”. Asimismo, lo acusó de “falta de control” de la tarea que se ejecuta.

El técnico aseguró que como “desde hace años” se está empleando la técnica del “desmoche” lo que ha provocado que el arbolado esté “en franco deterioro”.

Romero explicó a la publicación que el “desmoche” -“acción de cortar todas las ramas a la altura del tronco”– es “una práctica obsoleta”.

“Es invertir para tener más problemas” dijo, ya que algunas de las consecuencias de realizarla “tiene que ver con el deterioro del árbol, los inconvenientes que genera en el alumbrado público”.

“Vamos por mal camino. Me parece que lo que está haciendo esta personal (en alusión a Bares), en realidad, es destruyendo”, afirmó.

Para Romero, además “le falta humildad” y por eso no pide asesoramiento, “que en esto siempre le ha faltado”, remató.