Sociedad

Contra todos; agredieron a hinchas de Central

Parte del plantel de Wanderers de Artigas arrojó piedras y otros objetos contundentes contra la hinchada de Central también compuesta por niños. Todo quedó grabado. Después de los incidentes registrados entre jugadores de ambos equipos en el campo de juego del estadio Casto Martínez Laguarda al término del partido que ganó Central por 2 a 0, parte del plantel bohemio se acercó hasta la tribuna Lavalleja donde se encontraba la parcialidad “decana” y comenzó a intercambiar insultos con los allí presentes y a lanzar varios objetos contundentes, entre ellos piedras y botellas, según narraron a San José Ahora algunos testigos.

Marcelo Faggiani, hincha de Central que se encontraba en las tribunas escribió en su muro de Facebook: “Jugadores de Wanderers de Artigas después de quedar eliminados de la copa de OFI agrediendo con piedras y botellas a hinchas de Central de San José tal cual barras bravas, no les importo que había niños en la tribuna. Ojala se tomen medidas serias contra estos anormales, no es la primera vez que lo hacen y más cuando son locales”.

El periodista Ricardo Piñeiro, quien relató el partido desde el mismo estadio, escribió la siguiente editorial en su muro de la misma red social.

¿Hasta cuándo aguantar a Wanderers?

Los clubes de San José que se han cruzado con Wanderers de Artigas en los últimos años, han sido víctimas y han tenido que aguantar cualquier situación indeseable, tanto en el Matías González como en el Casto Martínez Laguarda. Wanderers utiliza métodos patoteriles para sacar ventaja deportiva, pero desde la OFI nada se dice. Han actuado con impunidad, con golpizas enteras a planteles, con apretadas a los árbitros, con maltrato a los hinchas visitantes y en ningún momento se observó una decisión contundente de OFI para parar a estos inadaptados, que van desde los dirigentes, pasando por el plantel y siguiendo por los hinchas. Todo el lío del final lo fomentó Wanderers desde adentro y desde afuera de la cancha, pero especialmente los protagonistas directos del juego. Los lamentables incidentes, corridas y groseras actitudes de los defensores bohemios deben ser condenadas de alguna manera. ¿Hasta cuándo aguantar a estos personajes del fútbol?. Lo único que hacen es matar al deporte más lindo del mundo. OFI supongo tendrá en carpeta graves sanciones para lo que todo vimos en el estadio. Pero teniendo en cuenta los antecedentes más cercanos, me da la sensación que nada pasará. Felicitaciones a Central por la clasificación a semifinales, más allá de un final que no empaña el resultado deportivo.

Por su parte, un miembro de la hinchada logró captar en su celular la lamentable escena. Las imágenes son más que elocuentes.

*Foto: José Gutiérrez