Deportes

Nacional eliminado de la Copa de OFI

Ahora buscará el ascenso

Por Liga Mayor, Campana derrotó en forma agónica a Tito Borjas, para seguir arriba.

En la tarde de este sábado se disputaron encuentros por la divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI y un encuentro por la cuarta fecha del Apertura de la Liga Mayor.

Nacional recibió a Juventud de Colonia con la obligación de ganar, producto del 0-1 en contra de la ida. No pudo el tricolor maragato hacer pie en el partido, fue superado en todas sus líneas por un equipo –que sin ser nada del otro mundo- con mucho oficio, lo superó.

El entrenador visitante, Luis Casaña, hombre de mil batallas en combinados colonienses de otrora, le cerró todos los caminos a Nacional y de esta forma le ganó la llave, 1 a 0 fue el marcador final, con gol anotado por Ezequiel Casaña en el minuto 46 de la primera mitad, tras un tiro libre rasante, al palo del golero.

Tendrá la última posibilidad en esta edición de la Copa de OFI, el conjunto dirigido por Crispin Cabrera, de poder ascender a la divisional A, cuando enfrente en la siguiente fase al perdedor de la llave entre Bristol de Mercedes y Amanecer de Paysandú, en encuentros de ida y vuelta por un último ascenso.

Este domingo por Copa de OFI, divisional B, Universal visita a Lavalleja de Minas, también con la obligación de ganar, para intentar revertir el 2-3 de la ida jugado en San José la semana pasada. Por la divisional A, Central recibe a Wanderers de Artigas en el Casto Martínez Laguarda desde las 15:30, tras ganar en la ida por 2 a 1.

Campana ganó por Liga Mayor

Tito Borjas vendió cara su derrota, jugando como local en el Amador Luaces, en el amanecer del juego Leandro Camejo anotó el 1 a 0 “borjense” a los 4 minutos, y sobre el final del match apareció el empate primero, tras conquista de Facundo Lapeira en el minuto 91 y a los 95 de tiro penal, Bruno Arqueta, anotó el 2 a 1, para no solo dar vuelta el resultado, sino para también conservar la punta de la tabla de posiciones con 10 unidades.

*Fotos: José Gutiérrez