Tránsito

Uso “muy bajo” de SRI motivó sensibilización

Foto: Jorge Sellanes

La Dirección de Tránsito de la Intendencia, el Banco de Seguros del Estado y la Fundación “Gonchi” Rodríguez, llevaron a cabo este viernes una jornada de capacitación sobre colocación y uso de los sistemas de retención infantil (SRI).

La actividad -desarrollada en las nuevas instalaciones de la Dirección, ubicadas en el Parque Rodó- estuvo dirigida, en la mañana, a inspectores de la Dirección y en la tarde a la comunidad en general.

La Dra. Susana Nicola, Sub Directora de Tránsito de la comuna, dijo que se decidió emprender esta acción de sensibilización porque el nivel de uso de los sistemas en San José, al igual que en todo el país, “es muy bajo”

Matías Silva, capacitador de la Fundación, recordó que el uso de los SRI es obligatorio por ley. Debido a ello, valoró positivamente la realización de la jornada ya que, a su entender, la población lo desconoce.

Silva señaló que el error más común es la mala colocación del implemento. Otro error también frecuente es el retiro de la silla a temprana edad. “A veces se hace a los 4 o 5 años, y eso no es correcto”, remarcó.

El capacitador señaló también que además de sensibilizar, es importante que la Intendencia y sus inspectores fiscalicen y hagan cumplir la norma, a fin de complementar acciones como la cumplida este viernes.