Sociedad

Solicitarán audiencia a la SCJ por Juzgado

Ruben Bacigalupe

El Diputado Ruben Bacigalupe, anunció que solicitará audiencia a la Suprema Corte de Justicia, para conocer más detalles de los motivos que ha esgrimido el organismo para no instalar un Juzgado Letrado en Ciudad del Plata.

El pasado martes, en el Parlamento, el Presidente del organismo, Dr. Jorge Chediak, dijo que la zona no genera mil expedientes anuales, que es el mínimo requerido para dar lugar a la sede.

Siempre pensamos que era una cuestión de recursos, pero aparentemente no. Lo que vamos a hacer es solicitar una audiencia a la Suprema Corte para que nos puedan ampliar al respecto y conocer los números”, expresó Bacigalupe.

De todas formas, el legislador consideró que “el tema no está cerrado” y señaló que volverá a plantear “la necesidad que tiene la zona de contar con un Juzgado, teniendo en cuenta el crecimiento que sigue teniendo en forma permanente”.

Bacigalupe lamentó que, por los motivos que sea, “se le sigan negando servicios a un lugar que, como ya dije, sigue creciendo, y que requeriría de un Juzgado pero también de otras dependencias que, increíblemente, no están en la zona”.