Gobierno

Saneamiento: Falero pedirá señal a Vázquez

Foto: Presidencia

En su calidad de presidente del Congreso de Intendentes, el Intendente José Luis Falero se reunirá con el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

El encuentro fue anunciado por Falero este viernes en el programa Según como se mire de Radio 41, pero aún no tiene fecha.

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, aprovechará a la instancia para trasladarle algunos asuntos directamente relacionados con el departamento.

Uno de ellos será la necesidad de encontrar soluciones a los serios problemas que actualmente atraviesa el sector lechero.

“Deben tomarse, de cualquier manera, medidas que le permita alivianar la carga que le genera el endeudamiento que contrajo en momentos en que los precios internacionales no eran los mejores”, dijo al respecto.

También, Falero pretende dialogar con Vázquez sobre el plan de recuperación de la caminería rural que se financiará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Las condiciones del BID empeoran el panorama porque obligan a licitar todo, y eso implica costos que ponen en riesgo el cumplimiento de los comprometido con la ciudadanía”, afirmó.

Finalmente, el Intendente señalo que también transmitirá al Presidente su preocupación por la falta de avances con respecto a las obras de saneamiento en Ciudad del Plata.

“Yo puedo entender que él y el gobierno nacional tengan otras prioridades. Pero quiero charlarlo con él porque estoy seguro que nos vamos a entender”, sostuvo Falero.

El jefe comunal dijo que requerirá del primer mandatario “una señal clara” que permita visualizar que “hay voluntad de arrancar”

“Yo no digo que vengan a hacer todo el saneamiento en dos años, que es lo que le queda a este gobierno, pero por lo menos algo a manera de señal de que se quiere concretar algo”, añadió.

El saneamiento en la ex Rincón de la Bolsa fue una de las obras comprometidas por Vázquez en su último acto de campaña en el departamento.