Sociedad

Crímenes de Chamizo podrían ser del mismo autor

Vecinos marcharon este viernes en San José de Mayo en reclamo de justicia por los asesinatos de Bibiana Gallero y Albérico Cedréz, y fueron recibidos por el Jefe de Policía, que informó que hay tres personas emplazadas.

Tal cual estaba previsto, unas 300 personas provenientes de diferentes puntos de San José marcharon en reclamo de seguridad y justicia, tras el crimen de la anciana Bibiana Gallero Duque, de 91 años de edad, acaecido en Chamizo el pasado lunes 24 de julio.

La concentración fue en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, se movió hacia el Juzgado Penal de San José de Mayo, y luego continuó hasta Jefatura de Policía, donde un grupo de vecinos fue recibido por el Jefe, Insp. William Martínez.

Walter González, vecino de la fallecida, se mostró indignado por lo ocurrido. “Ella lo único que hacía era ordeñar la vaca y darle de comer a las gallinas, y viene un asesino de estos a destrozarle la cabeza“, manifestó.

“Ya no podemos vivir más en el campo, no podemos estar armados porque no nos dejan, (…) qué esperamos de la policía?, que nos defiendan o tenemos que defendernos nosotros mismos?“, cuestionó el vecino.

Tras ser recibidos por el comando de Jefatura, Elizabeth Correa, -quien dijo ser como una hija para Gallero- indicó que allí les fue informado que hay dos personas emplazadas por el crimen y un detenido, y que se están realizando las pericias correspondientes para confirmar o no, su participación en el hecho.

Además, según indicó Correa, Martínez no descartó que el o los asesinos de Gallero puedan ser los mismos que terminaron con la vida de Albérico Cedréz, hace un año atrás, también en aquella zona del departamento.

La marcha, fue acompañada por la Asociación Rural de San José. El Presidente de la institución, César Zunino, dijo por su parte que convocarán a la Comisión de Seguridad Rural “para ver qué explicación se puede dar sobre estos casos y ver qué novedades hay“.

“Hay que reclamar más seguridad, hay que reclamar al Gobierno que preste la seguridad que la ciudadanía merece, la delincuencia está avanzando y el Gobierno debe hacerse cargo”, expresó.