Gremiales

Congreso y municipales se reúnen el jueves 3

Foto de archivo

Dirigentes de ADEOM San José fueron parte este jueves de la movilización que llevó a cabo la Federación Nacional de Municipales en Montevideo, con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del Congreso de Intendentes.

Se trató de una concentración en la explanada del edificio comunal capitalino, en reclamo del negociación colectiva, según lo expresado por la Secretaria de ADEOM Montevideo, Valeria Ripoll.

En su discurso de asunción como Presidente del Congreso, el Intendente Falero expreso su voluntad de dialogar con los trabajadores.

“Debemos dar señales de que con diálogo, respeto y responsabilidad las cosas se lograr sacar adelante”, manifestó al respecto.

Ripoll recordó que el reclamo de negociación colectiva es de larga data. “Creo que ya ha tenido tiempo suficiente como para poder analizarlo y darnos una respuesta, que es lo que estamos esperando”, señaló.

Las palabras del Intendente Falero generaron expectativa en los municipales. “De todas formas tenemos la mala experiencia de que alguna vez también se comprometieron, y no la dieron”, remarcó.

La dirigente consideró que la negociación colectiva se impone por la diversidad de situaciones que existen. “Hay departamentos con muy buen dialogo y otros sin diálogo ninguno. Pero somos todos municipales”, señaló.

Por el asunto, las partes están convocadas al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el próximo jueves 3 de agosto.