Salud

Realizarán taller de uso seguro de plaguicidas

Será el próximo martes 1º de agosto y va dirigido a profesionales que intervengan en la recepción de denuncias y atención primaria de personas afectadas.

“En los últimos años el uso de plaguicidas, herbicidas e insecticidas se ha multiplicado. Asociado a este incremento del uso se ha visto un aumento de los accidentes, afectaciones a la salud y al medio ambiente“, explica la invitación.

Entre los objetivos de la capacitación en el uso seguro de plaguicidas en el medio rural, se destaca el “contar con recursos humanos sensibilizados y formados para dar respuesta, desde la promoción, prevención y/o realización de intervenciones, en esta temática, así como brindar pautas para la identificación de afectación a la salud en la clínica diaria”.

Informar a la comunidad sobre los riesgos para la salud que implica el uso inadecuado de plaguicidas, además de realizar actividades educativas tendientes a minimizar la exposición, promoviendo el manejo responsable de los productos”.

La actividad se realizará en el Instituto Cultural Español de San José (25 de mayo 422), a partir de la hora 15. Los interesados deben confirmar su participación a ddssanjose@msp.gub.uy o a ecolman@msp.gub.uy.

Invitan las Direcciones Departamentales de San José, Florida, Flores y Durazno; la División Salud Ambiental y Ocupacional; y el Ministerio de Salud Pública.