Gobierno

Falero asumió al frente del Congreso de Intendentes

Asumió hace minutos como Presidente del Congreso Nacional de Intendentes, el jefe comunal maragato, José Luis Falero.

Como Vicepresidentes, asumieron los Intendentes de Paysandú, Gullermo Caraballo (FA) y de Rivera, Marne Osorio (PC). La ceremonia se lleva a cabo a esta hora en la ciudad de Montevideo, en el marco de la 25º sesión plenaria del organismo.

Al hacer uso de la palabra, Falero dijo que la asunción es para él un honor, “pero también es una responsabilidad enorme, con muchos desafíos por delante”.

“Ha quedado claro que esta es una institución que ha sabido interpretar en sentido de la gente, es de las pocas en el sistema político que hemos logrado atender las necesidades de la gente, porque todos de alguna manera u otra tenemos los mismos problemas en cada uno de nuestros departamentos”, expresó.

El nuevo Presidente del Congreso, destacó que “en temas en que muchas veces hay visiones diferentes, nos hemos marcado nuestra impronta y en algunos aspectos hemos sido escuchados” por el Gobierno Nacional.

Falero dijo que hay muchos temas por delante, y aprovechó la presencia de varios legisladores nacionales para pedir que se incluya a los Gobiernos Departamentales en la discusión sobre la ley de ordenamiento, que se encuentra ahora en el Parlamento.

“Con el mayor de los respetos se debe reflexionar y analizar sin que quedemos afuera de esa discusión, comprometo a quienes están a mis espaldas que nos ayuden a ser parte de esa decisión”, reclamó.

Por otra parte, destacó hacia adelante temas como la caminería rural y el fortalecimiento del vínculo con los municipios, y agregó que “debemos dar señales de que con dialogo, respeto y seriedad las cosas se sacan adelante“, haciendo alusión a una delegación de trabajadores municipales que se presentaron en la asunción.

Por último, Falero se puso a las ordenes de los otros 18 intendentes y dijo que su objetivo será “trabajar duro para seguir construyendo las necesidades de la gente“, indicó.