Gobierno

Falero asume este jueves presidencia del CI

Este jueves asumirán las nuevas autoridades del Congreso de Intendentes (CI). Será en el marco de la 25° sesión plenaria del organismo que se iniciará a las 14 horas.

En primera instancia se cumplirá el acto protocolar por el cual el Intendente de San José, José Luis Falero, será electo como Presidente del Congreso para el período julio 2017-julio 2018.

Lugo asumirán como Vicepresidentes los Intendentes de Paysandú, Gullermo Caraballo (FA) y de Rivera, Marne Osorio (PC)

Seguidamente se firmará la denominada Acta de Entendimiento y Cooperación entre el Ministerio de Turismo, Programa Agenda Metropolitana y las comunas de Montevideo, Canelones y San José.

Posteriormente, a las 15.30 será recibida a la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz.

Tras ello se firmará un convenio entre la Intendencia de Montevideo y el CI para el uso de licencia informática para expediente electrónico.

Desde las 16:15 horas se recibirán informes de la Mesa del Congreso a cargo del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez y otro informe referido al RUNAE.

Además el delegado del organismo en la COTRYBA, Marne Osorio informará sobre las normas de modificación de la patente de perros.

Se recibirán finalmente informes de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE y de la Comisión Sectorial de Descentralización, de las que además se designarán sus nuevos integrantes para ambas comisiones. (fuente: www.ci.gub.uy)