Sociedad

Celíacos buscan mejora de sus condiciones en San José

Foto: Clarín

El grupo referente en San José solicitó a Políticas Sociales de la Intendencia el listado de personas celíacas, acordó realizar talleres en forma conjunta y prepara un encuentro con comerciantes.

Tras el encuentro con la Directora de Políticas Sociales, Carolina Hornes, una de las referentes del grupo de celíacos en San José, Sandra Toribio, dijo que “se plantearon muchas inquietudes de ambas partes“.

Su principal petición, fue el número exacto de personas celíacas en San José, “quiénes perciben la tarjeta y canasta de alimentos específicos”.

Toribio dijo que desde la repartición se mostró especial interés en capacitar a las personas que trabajan en los comedores municipales de la Intendencia, para estar preparados en caso de encontrarse con personas celíacas.

En este marco, se acordó que si una de las partes realiza un taller, se dará participación a la otra, para generar mejores resultados tanto para los funcionarios como para las personas que padecen esta patología.

“Queremos tener el numero de celiacos para ir a los comercios para hablarles de eso, de lo que se tenga presente en góndola para nosotros, cuáles son nuestras necesidades“, agregó.

La Dirección se comprometió a pasar los datos al grupo y el vínculo quedó establecido para trabajar en forma conjunta de aquí en adelante, indicó.