Sociedad

CDP: “los números no dan” para un Juzgado

Google Maps

La Suprema Corte de Justicia descartó la posibilidad de crear un Juzgado Letrado en Ciudad del Plata.

Lo manifestó el titular del organismo, Dr. Jorge Chediak, al asistir el pasado martes a la Comisión de Prsupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados.

La comparecencia fue para dar cuenta de la situación del Poder Judicial y sus necesidades de recursos, en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas.

Chediak fue consultado sobre la posibilidad de creación de la sede por la Diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi.

Sin embargo, el magistrado fue contundente y respondió que “los números no dan”.

En tal sentido, Chediak recordó que en más de una oportunidad ha señalado -incluso en la misma Comisión- que se requiere un mínimo de mil expedientes anuales para considerar la creación de un Juzgado Letrado.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia incluso fue más allá y señaló que, por ejemplo, los números tampoco dan para localidades como Ciudad de la Costa, con mayor población.

Uno de los argumentos esgrimidos por los actores sociales y políticos que desde hace años reclaman el Juzgado es que la ex Rincón de la Bolsa tiene casi 40 mil habitantes y que la sede se impone.

“Hay criterios muy objetivos de cantidad de trabajo y en Ciudad del Plata no justifican” remató.